Pregunta: ¿De qué cuadro sos?
Respuesta: De "El grito" de Eduard Munch
Soy hincha del fútbol. En un partido, en cualquier partido, prefiero que gane el que juega mejor, pero realmente disfruto del juego. La victoria no produce un valor agregado excepcional sino que lo entiendo como parte del juego, unos ganan, otros pierden, a veces empatan.
Soy hincha del fútbol pero eso no se entiende demasiado bien, avancemos entonces con mi historia de hincha. Aunque la recreación es puramente imaginaria, mi primer contacto con el hincha fue durante mi infancia y a través de una pregunta: ¿de qué cuadro sos?
¿Vos de qué cuadro sos? ¿cuándo supiste de qué cuadro sos? Yo tuve que recurrir a la fuente de toda verdad en aquél momento y resolví el enigma con una lógica mínima y útil: le pregunté de qué cuadro era a mi mamá y adopté su respuesta como propia, siendo River Plate el equipo favorecido.
Crecí sin preocuparme por los equipos, no tenía tiempo mientras atajaba los remates impulsados por mi abuelo. Visto desde la actualidad eso parece imposible, pero no existía internet, el fútbol no era algo habitual en televisión y un chico que recién comenzaba en la escuela primaria no escuchaba transmisiones de radio. Era de River pero no sabía lo que eso significaba.
- Seguir leyendo en la web de Carlos Feruglio
No hay comentarios:
Publicar un comentario