Tras presentar un escrito el 31 de Octubre pasado y no obtener respuesta alguna, volvemos (Salvemos al futbol) a dirigir una nota a la ministra Garré para obtener información sobre las acciones de los organismos creados para combatir la violencia en el fútbol. ¿Por qué ignora el estado a la sociedad civil? ¿Por qué no informa e invita a colaborar, si para la gente deben trabajar?
Cuando surgen hechos de violencia y aparecen las críticas a quienes deben resolverlo, suelen producirse llamados de funcionarios para defender su accionar y brindar explicaciones. Siempre fuera del conocimiento de la sociedad, nunca a través de los medios de comunicación.
Cerramos un año en el cual la muerte volvió a visitar al fútbol y dejó su marca, también hubo hechos bochornosos en este 2011 como la suspensión de San Lorenzo vs All Boys (reconociendo la incapacidad de brindar seguridad) y la postergación del cotejo entre club de Boedo y Tigre por una interna entre los gobiernos de Ciudad y Nación.
Por estas pocas razones y otras tantas, solicitamos en su momento se informe las acciones, ya que así lo indica la ley. Volvemos a pedirlo a través de un nuevo escrito que compartimos con ustedes:
- Pronto Despacho -
Sabrá el Ministerio de Seguridad que oculta al no contestar nuestro pedido y no debe entenderse como una falta reconocer errores, sino una forma de construir la solución que necesita la problemática de la violencia en el fútbol.
Más info visitando el sitio oficial de Salvemos al futbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario