El día del barrabrava

Cualquier día que celebre la existencia de un personaje nefasto como el barrabrava es un mal día. Hoy hemos tenido algunos hechos que observando su origen y sus consecuencias, pueden leerse como el triunfo del mal. Vamos a revisarlos:

Renuncia el presidente de Temperley

"Este es un mensaje de despedida para todos los hinchas del Cele. Lo estuve pensando varios días y hablando con gente que me quiere y he tomado la decisión de dar un paso al costado en mi cargo de Presidente del Club", arrancó Lewin en su comunicado oficial en redes sociales.


Apriete en Aldosivi

En el entrenamiento de este martes, el sector violento de la hinchada estuvo en el predio de Punta Mogotes donde tuvo un encuentro con el platel y parte de la directiva, incluído el presidente José Mascuzza.


"Hay jugadores que no quieren continuar. Cada uno lo va a pensar con su familia pero el resto le dará su apoyo. Ojalá esto no pase más", contó el arquero Mariano Campodónico, quien actualmente está siendo suplente. Y agregó: "Sobre estos temas no se puede decir más nada. Estuvieron en el club y lo que pasó fue triste, no queriamos llegar a este momento. Estuvieron y pidieron explicaciones, pero desde nuestro lado tratamos de hablar y nada más".


Además podemos mencionar lo sucedido en Boca Juniors, como declaró Dario Benedetto: "Estuve en la reunión con los barras. Nunca me había ocurrido, pero sé la magnitud de lo que significa Boca y sé también que todos tenemos que ser muy responsables", y aseguró: "Hablamos todos. No sólo los barras. También hablamos nosotros”.

Además de confirmar la existencia de la "charla" mencionada con los líderes de La 12, el punta admitió que hay cosas por corregir y que tanto él como sus compañeros "entendimos el mensaje". "Fue una semana atípica. Todos somos conscientes de las cosas que nos estamos jugando, hay que ser un poco más responsables. Tenemos que ser profesionales. Estamos muy metidos en todo. Siempre tenemos que tratar de tener el mismo comportamiento y seguir una misma línea", aseguró.

Y lo más reciente en River Plate, una vergüenza que el horario del partido (originalmente era 20 hs) se cambió a último momento para las 16 por cuestiones de seguridad. Sin embargo, el periodista Gustavo Grabia, especialista en barras bravas, denunció que el verdadero motivo del cambio es para que la barra de River llegue a hacer sus negocios al Monumental (con el recital de los Guns and Roses). Según Grabia, la barra brava de River cuenta con tres mil entradas para revender el sábado, en lo que será el segundo y último show de la mítica banda de rock en Argentina. Además, tendrá dos molinetes liberados para hacer ingresar a la gente "a cambio de 500 pesos sin tickets".

"Este negocio sólo lo pueden hacer estando ahí. Se estima que tendrán una ganancia de unos 3 millones de pesos por los molinetes liberados y la reventa de entradas", agregó el periodista. También contó que "tres jefes de la barra, el gerente del estadio y el de sistemas, más dos policías, están procesados por una causa similar de hace seis meses". Y además mostró las entradas de protocolo, sin costo, que publicó la hermana de Juan Carlos Lequizamón, uno de los barras de River, en Twitter.



Para cerrar, unas declaraciones reveladoras del secretario ejecutivo de la Aprevide, Juan Manuel Lugones: "Hay una puerta giratoria en la Justicia con los barras. Tenemos decisión política pero necesitamos también de la justicia y que no se nos caigan en el desánimo los dirigentes. No hay dirigentes custodiados. Necesitamos fiscales y jueces valientes. La solución a la europea es mano dura, con jueces que los metan en cana y así vamos a terminar con los barras". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario