Boca Juniors, el justo campeón del torneo de los 30


Con su triunfo por 1-0 sobre Tigre en la Bombonera, el club Boca Juniors se consagró como campeón del Torneo de los 30 a falta de una jornada. El autor del único gol fue Luciano Monzón.


En lo referido al partido en sí, el xeneize fue claramente superior y mereció el triunfo que buscó desde el minuto inicial.



Este es el gol de Monzón:



Si bien hay voces que destacan a Rosario Central como el mejor equipo, en buena lógica debemos pensar que los mejores son los que más ganan. Boca Juniors completó una campaña de 20 triunfos (69% de los partidos disputados), 4 empates y 5 derrotas. San Lorenzo, escolta, ganó 17 y el canalla 15.

Ser el mejor no puede limitarse al análisis de la forma en que un equipo genera su fútbol. Es inevitable juzgar la eficacia en sus chances ofensivas en un deporte que se define por goles y no por merecimientos. Sería injusto obviar las armas defensivas y Boca Juniors es el más goleador (48) y tiene 23 goles en contra, 3 más que el menos goleado (SL).

Jonathan Calleri con 10 es el goleador del equipo (además cedió 5 pases-gol); Carlos Tevez (el salto de calidad arribado a mitad del torneo) y Sebastián Palacios lo escoltan con 5, Nicolás Lodeiro (líder con 6 asistencias), Marcelo Meli y el casi olvidado Pablo Osvaldo anotaron 3 cada uno.



Rodolfo Arruabarrena, el técnico xeneize, declaró que "el equipo tiene mucho carácter y lo ha demostrado dando la cara. En los últimos cuatro años, el único equipo grande que no había sido campeón fue Boca y estos jugadores se animaron a jugar como lo hicieron sin importar la presión". Una declaración que define al justo campeón del Torneo de los 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario