Copa América Centenario: Cabezas de serie, fechas y sedes

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y el Comité Organizador Local de la Copa América Centenario (LOC) anunciaron hoy las selecciones que serán cabeza de serie y las fechas de los partidos para la histórica Copa América Centenario 2016.

El evento único, el cual se disputará en el verano, honrará los 100 años de la Copa América y contará con la participación de los mejores equipos y jugadores, del 3 al 26 de junio, en Estados Unidos.


Como país anfitrión, Estados Unidos encabezará el Grupo A, mientras que Argentina hará lo mismo en el Grupo D, siendo la selección nacional de CONMEBOL, con el puesto más alto en el Ranking de la FIFA (ranking de diciembre).

Las selecciones de Brasil y México también han sido designadas como cabezas de serie, en los Grupos B y C, respectivamente, al ser las naciones más condecoradas en los últimos 100 años en sus respectivas confederaciones.



Las 12 naciones participantes restantes formarán los cuatro grupos luego de un sorteo público, que se realizará a principios de 2016.
Argentina viajará a Santa Clara, California (6 de junio), Chicago (10 de junio) y Seattle (14 de junio). Brasil abrirá su participación en Pasadena (4 de junio), seguido por Orlando (8 de junio) y Foxborough (12 de junio). México estará en Phoenix (5 de junio), en Pasadena (9 de junio) y en Houston (13 de junio) y Estados Unidos visitará Santa Clara, California (3 de junio) para inaugurar el torneo, seguido por Chicago (7 de junio) y Filadelfia (11 de junio).

Seattle, Nueva York/Nueva Jersey, Foxborough y Santa Clara, California, serán sede de los cuartos de final, mientras que Houston y Chicago serán sede de las semifinales del torneo.

El MetLife Stadium de Nueva York/Nueva Jersey será la sede de la gran final, el domingo 26 de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario