Recomendación: Máster en Gestión Empresarial en Deporte de la Universidad de Vigo

Recomiendo que visiten el sitio web de los ex alumnos del Máster en Gestión Empresarial en Deporte de la Universidad de Vigo, ya que cuenta con algunos artículos muy interesantes si te gusta conocer más que la superficie del juego.


Te presento dos artículos, redactados por Carlos Cao Castro, que sirven para una introducción al detrás de escena del deporte profesional, en este caso el fútbol:

FONDOS DE INVERSIÓN EN EL FÚTBOL: ¿BENEFICIOSOS O PERJUDICIALES?

Los fondos de inversión están a la orden del día en el mundo del fútbol. Son sociedades cuyo objetivo reside en financiar la incorporación de jugadores. Tiempo después, estas entidades reciben una cantidad monetaria en función de los rendimientos económicos que produce una futura venta de un jugador. Esta práctica es muy común en países como Brasil, Argentina, Portugal y más recientemente en España. Los fondos de inversión se hacen con los derechos económicos de jugadores que se encuentran en los inicios de su carrera deportiva, para luego cederlos año tras año a diferentes equipos con un claro objetivo: la revalorización de los jugadores para así ganar dinero con los traspasos.



- Continuar lectura en su sitio

DERECHOS FEDERATIVOS Y DERECHOS ECONÓMICOS

Con la llegada de los fondos de inversión al mundo del fútbol, se han puesto de moda los términos “derechos federativos” y “derechos económicos”. Ambos hacen referencia al contrato de trabajo que une a un jugador con el club de fútbol al que pertenece. Sin embargo, difieren mucho en sus características. La principal diferencia afecta a la titularidad de su propiedad, ya que mientras los derechos federativos pertenecen 100% al club y no pueden ser cedidos ni comercializados como asegura Álvaro Gil Baquero, los derechos económicos pueden ser compartidos por varios agentes o fondos de inversión. No obstante, explicaré brevemente las características más importantes de cada uno de ellos.

- Continuar lectura en su sitio





No hay comentarios:

Publicar un comentario