Descendieron Argentinos y All Boys, ¿y ahora qué?

Con los descensos consumados de Argentinos Juniors (en la fecha pasada) y All Boys sólo resta conocer un equipo que disputará el próximo torneo de ascenso. Veamos cuáles son las perspectivas:

Todos contra Quilmes

Quilmes es el más complicado. Si pierde sus partidos restantes (ante los líderes Gimnasia LP y River Plate) deberá esperar que Atlético Rafaela corra la misma suerte (Tigre y Arsenal) para disputar un desempate. De todos los equipos que corren riesgo de descenso, éstos son los extremos: los del sur enfrentan a los mejores (62 puntos combinados) mientras la crema enfrenta a los de menor puntaje (33 puntos).

Si Quilmes consigue los 6 puntos se salvará. Si empata y gana, entonces Atlético Rafaela forzaría un desempate al ganar sus 2 partidos.

Como se ve, casi se trata de un mano a mano entre ellos. Pero Tigre tiene 1 punto más que la crema (con un partido menos jugado, hoy vs Belgrano de Córdoba) aunque no puede descuidarse.

Los otros involucrados son:

- Colón de Santa Fe (139 pts/112 pj): si gana sus 2 partidos, necesita que Quilmes no lo haga. Desempate con Quilmes si ambos empatan sus partidos restantes. Se salva si ambos consiguen alguna de las demás combinaciones (empate-derrota, empate-victoria).

- Godoy Cruz de Mendoza (140 pts/112 pj): si gana sus 2 partidos, necesita que Quilmes no lo haga. Desempata si ambos equipos ganan uno y empatan otro.

- Racing Club (144 pts/112 pj): con 4 puntos no depende de nadie. Con 3 aseguraría desempate con Quilmes (en el peor de los casos).

- Olimpo de Bahía Blanca (47 pts/36 pj): con 3 puntos no depende de nadie. Con 2 aseguraría desempate con Quilmes (en el peor de los casos).

Con el empate conseguido en Arroyito, Rosario Central se aseguró la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario