Germán Lerche (ex Colon) procesado



La Cámara Federal de Rosario confirmó el procesamiento de Germán Lerche por "apropiación indebida de tributos". Indicó que está probada la retención del impuesto a las ganancias a jugadores del club y consideró que es omisión del pago al fisco en el plazo legal constituye "dolo". "El delito es de consumación instantánea, que queda plena y definitivamente configurado con la simple omisión de depositar lo retenido". Es decir, el club le retuvo el porcentaje correspondiente al impuesto a las ganancias a los jugadores, pero no lo aportó al Estado Nacional.



La causa se inició en diciembre de 2012 por una denuncia de AFIP y en octubre del año pasado un fallo del juez federal Nº 2 de Santa Fe, Francisco Miño, ya había procesado al ex presidente de Colón. La defensa de Lerche apeló pero la Cámara Federal confirmó el fallo. En ese entonces había trascendido que el monto de la evasión rondaba los 187 mil pesos.

A Lerche se le imputa una infracción al artículo sexto de la ley 24.769, sobre el Régimen Penal Tributario. Ese artículo dice lo siguiente: "Será reprimido con prisión de dos (2) a seis (6) años el agente de retención o de percepción de tributos nacionales, provinciales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que no depositare, total o parcialmente, dentro de los diez (10) días hábiles administrativos de vencido el plazo de ingreso, el tributo retenido o percibido, siempre que el monto no ingresado superase la suma de cuarenta mil pesos ($40.000) por cada mes".

Esta sentencia lo deja a Lerche a un paso del juicio oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario